viernes, 26 de abril de 2013

6.3.2 Análisis subjetivo (anuncio televisivo)



  • Impacto del anuncio: Es un anuncio muy original, ingenioso y creativo dado que  los protagonistas son los niños que llevan a cabo representaciones de  figuras y escenificaciones. 

  • Público al que dirige el anuncio: personas involucradas en el trato y educación de los niños y niñas.

  • Valores y estereotipos que se manifiestan: el niño  no tiene ni voz ni voto. Se le ve como una persona pasiva respecto a sus hábitos saludbles. Son sus padres los que tienen que tomar cartas en el asunto.

  • Con las figuras representadas se quiere facilitar la transmisión del mensaje. Con la escenificación de  los niños tumbados en el suelo, se quiere mostrar la gravedad de la obesidad infantil y la importancia que tiene el deporte para combatirla.

  • Los niños van selectamente vestidos, tanto por motivos estéticos como para facilitar la comprensión del mensaje.

  • La música ayuda tanto a la narración como a las imágenes (más a estas ultimas) pretende evocar seriedad  del asunto.

Se opera según las fases del acrónimo AIDA :

-Nos atrae la ATENCIÓN con las figura inicial que representan los niños.
-Provoca INTERÉS, tanto por las imágenes como por el texto que se narra.
-Inspira DESEO de cambiar la realidad presente.
-Nos alienta  al cambio, a la ACCIÓN de cambiar la realidad mostrada por el anuncio.


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