- Impacto del anuncio: Es un anuncio muy original, ingenioso y creativo dado que los protagonistas son los niños que llevan a cabo representaciones de figuras y escenificaciones.
- Público al que dirige el anuncio: personas involucradas en el trato y educación de los niños y niñas.
- Valores y estereotipos que se manifiestan: el niño no tiene ni voz ni voto. Se le ve como una persona pasiva respecto a sus hábitos saludbles. Son sus padres los que tienen que tomar cartas en el asunto.
- Con las figuras representadas se quiere facilitar la transmisión del mensaje. Con la escenificación de los niños tumbados en el suelo, se quiere mostrar la gravedad de la obesidad infantil y la importancia que tiene el deporte para combatirla.
- Los niños van selectamente vestidos, tanto por motivos estéticos como para facilitar la comprensión del mensaje.
- La música ayuda tanto a la narración como a las imágenes (más a estas ultimas) pretende evocar seriedad del asunto.
Se opera según las fases del acrónimo AIDA :
-Nos atrae la ATENCIÓN con las figura inicial que representan los niños.
-Provoca INTERÉS, tanto por las imágenes como por el texto que se narra.
-Inspira DESEO de cambiar la realidad presente.
-Nos alienta al cambio, a la ACCIÓN de cambiar la realidad mostrada por el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario