jueves, 25 de abril de 2013

5.3 Análisis anuncios en formato imagen fija.



Características denotativas:

-Se aprecia plano americano.

-Formato  rectangular, vertical corto.

-Imagen con alto nivel  de originalidad. 

Características connotativas:

-Estrategia comunicativa persuasiva. Pretende inducir a los padres la práctica de hábitos alimentarios más saludables, vigilando y reduciendo la  cantidad de azúcar que dispensan a sus hijos e hijas.

-Mensaje principal metafórico (Nuestros niños s están ahogando en azúcar).

-La seriedad de la niña, pretende mostrar la gravedad del problema  de la obesidad y la diabetes en la infancia.





Características denotativas:

-Plano detalle, en el que se enfatiza un elemento concreto, en este caso, los pies.

-colores oscuros en contraste con el texto, (colores claros).

-Formato  horizontal corto.



Características connotativas:

-Estrategia del mensaje: Persuasiva. Uso de forma imperativa. Impulsa al receptor a realizar un análisis de la pisada.

-Público al que se dirige: deportistas.

-De los elementos morfosintácticos (plano, angulación, color, luz) desprenden precisión,  un carácter profesional, analítico y deportivo.





Características denotativas:

-Presenta un nivel medio de iconicidad (nivel 6/11).

-Formato  vertical corto.

-Empleo de colores pastel. Predominio del rosa.

Características connotativas:

-Tacones y lazo rosa sugieren que la carrera es contra el cáncer de mama.
-Público al que se dirige: mujeres.

-Mensaje comunicativo a la vez que persuasivo. Informa de la carrera, al mismo tiempo que anima a las mujeres a participar, ya que es por una buena causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario