1. GOOGLE
Este buscador de contenido en Internet puede ser muy peligroso. Al insertar información o búsquedas de cursos, hoteles, vuelos, restaurantes u otro tipo de información, el buscador tiene conciencia de nuestros gustos e intereses e incluso sabe cuándo nos conectamos a Internet.Por ello, hay veces que nos aparecen anuncios relacionados con las buscados que hemos realizado.
2. Facebook
Es una de las redes sociales más potentes hoy en día. Todos los datos personales que nosotros exhibimos quedan para siempre, al igual que fotos y comentarios. Por mucho que borremos cualquier tipo de información, ésta permanecerá guardada, incluso si borramos la cuenta. Es imposible eliminar la información, lo único posible es cambiar de identidad.
3. Youtube
Todo lo que buscamos en Youtube queda registrado. Pero no sólo los vídeos que buscamos, sino los vídeos que nosotros mismos subimos. La información queda registrada.
4. Historial de Navegación
Todo lo que buscamos en Internet, queda grabado en el Historial. Por mucho que lo borremos, los datos permanecerán en el ordenador.
4. Correo electrónico
Los correos que mandamos a eliminar, no se eliminan al 100%.Hay servidores como Yahoo o Gmail que guardan al menos 18 meses los e-mails que borramos.
5. Archivos y documentos
Cualquier tipo de información que se guarde en el ordenador, queda guardado en el para siempre, aunque se elimine incluso de la papelera de reciclaje. La información permanece en el disco duro.
6. Cámara digital
Las fotos que realizamos con la cámara digital , por mucho que las borremos permanecerán en la tarjeta de la cámara.
7. Smartphones
Nos somos conscientes de ello, pero los teléfonos que hoy tenemos en el bolsillo, no son los mismos que los que teníamos hace diez años. Los smartphones son ordenadores, y por ello toda la información que guardamos o borramos, queda almacenada en el propio dispositivo.
9.Aplicaciones para smartphones
Un smartphone es más que un mini ordenador. Existen numerosas aplicaciones en las que se maneja mucha información personal, como las aplicaciones de bancos para android o iphone.
10. Conexiones wifi
Cuando nos conectamos a una conexión wifi libre gratuita, corremos el riesgo de que nuestros datos sean espiados. Por ello, hay que tener cuidado con la conexión wifi que utilizamos.
Tal y como señala Álvaro Ibáñez, socio del blog de tecnología "Microsiervos" :
"La gente aún no es consciente, pero va camino de serlo, de que todo lo que publicamos en la red es público, y queda para siempre".
Fuente: Fernández, Juan. La huella imborrable.Elperiódico.com. Lunes 6 febrero 2012. Consultado miércoles 8 de mayo 2013. Disponible en :
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/huella-imborrable-1392784
No hay comentarios:
Publicar un comentario